English French German Italian Spanish

Responsabilidad Social en SINAESA

Estamos comprometidos en ser una empresa socialmente responsable tanto con nuestros clientes, trabajadores, proveedores, el medio ambiente y la sociedad en general, buscando aportar al desarrollo del país. Este es un desafío para todo nuestro quehacer como empresa, integrando todas las áreas de la empresa, procurando implementarla en todos aquellos lugares en los que estamos presentes.

SINAESA desarrollara su Política de Responsabilidad Social procurando alinearla a las orientaciones de la ISO 26000; los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas (ODM) y la iniciativa para reportar del Global Reporting Initiative (GRI), con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible, gestionando transversal y sistemáticamente las dimensiones económica, social y medioambiental de nuestro negocio; buscando no sólo crecer en el ámbito económico, sino que también en el ámbito social y medioambiental; procurando mitigar los eventuales efectos negativos que se deriven de nuestras operaciones y potenciando sus efectos positivos.

Nos comprometemos a respetar los derechos y principios universales así como los principios generales de la Constitución del País. No utilización ni aceptación del trabajo infantil, de trabajos forzados, ni de prácticas discriminatorias basadas en atributos de raza, casta, origen nacional, religión, discapacidad,genero, orientación sexual participación en sindicatos, afiliación política o edad al contratar,remunerar, formar, promocionar, despedir o jubilar al personal. La compañía no utilizará, ni apoyará el uso de castigos corporales, coerción mental o física, ni abusos verbales hacia o entre sus empleados.

En consecuencia, declaramos formalmente los compromisos de nuestra Política de Responsabilidad Social en las siguientes dimensiones:

• Relaciones Laborales
• Medio ambiente
• Gobierno Corporativo y Ética Empresarial
• Compromiso con la Comunidad
• Comercio y Marketing Responsable
• Aprovisionamiento Responsable

Relaciones laborales

Trabajamos por ofrecer un espacio de desarrollo laboral, con relaciones transparentes con los trabajadores y el respeto a la libertad sindical y el diálogo como mecanismo esencial de relacionamiento; participación y estilos de liderazgo modernos, con énfasis en el desarrollo y aprendizaje constante; bienestar integral, cuidado y la seguridad de nuestros trabajadores, el respeto a la dignidad de las personas, la diversidad y fomentar un sano orgullo de pertenecer a SINAESA. 

Medio ambiente

Trabajamos por un desarrollo sostenible, por lo que procuramos disminuir los impactos medioambientales, buscando el uso eficiente de los recursos en toda nuestra operación. Fomentamos la toma de conciencia y el ejercicio de prácticas de cuidado ambiental en nuestra organización, nuestros clientes y la comunidad.


Gobierno Corporativo y Ética

Velamos por el comportamiento ético y transparente y por el cumplimiento normativo en nuestro desempeño económico, social y medioambiental, rigiéndonos por nuestro Sistema de Probidad Corporativa y viviendo los valores que se dan a conocer en la Ética para la gestión diaria de la compañía.

Compromiso con la Comunidad

Procuramos que nuestra actividad beneficie también a las comunidades donde estamos presentes, ampliando el acceso a productos y servicios a sectores de menores ingresos que le permitan mejorar efectivamente su calidad de vida; generando ofertas innovadoras; ofreciendo capacitaciones a clientes y comunidad; potenciando la participación de nuestros trabajadores en voluntariado corporativo y estrechando alianzas con instituciones con las que compartimos intereses y objetivos comunes

Comercio y Marketing responsable

Ponemos al cliente en el centro de nuestro quehacer, asegurando la disponibilidad, la calidad y la seguridad de nuestros productos; respetando sus derechos y atendiendo sus expectativas; cumpliendo nuestras promesas; aplicando políticas comerciales justas y transparentes, entregando información clara y completa y con la mejor experiencia en servicio.

Aprovisionamiento responsable

Tratamos a nuestros proveedores de manera transparente y justa, rigiéndonos por un marco legal, desarrollamos relaciones de largo plazo, como socios estratégicos de nuestra cadena de valor; realizando acciones que valoren, transfieran y prioricen la responsabilidad de nuestras empresas proveedoras en lo relativo a los aspectos económicos, sociales y ambientales, bajo un modelo de relación que contribuya al éxito del negocio común.

Este es nuestro compromiso y responsabilidad

Ing. Rodrigo Erazo F.
Gerente General

banner-bajo-slider